domingo, 14 de febrero de 2010

El amor y el Diseño.

El amor y el diseño.

Eduardo B. Sandoval

En este día lleno de Clichés solo puedo decir lo que leí un poco en “El arte de amar” de Eric Fromm. Indudablemente este día es día del amor de adolescente, el amor sin medida y sin razón, aquel amor arquetípico de Romeo y Julieta y de tantas parejas dentro de la literatura, ese amor utópico al que se aspira en algún momento de nuestra vida. Aquí el diseño participa exaltando las emociones, poniendo en los ositos de peluche, en las flores, en los anuncios el motivo para comprar y demostrar nuestro amor.
Sin embargo puede ser que en algún momento surja el amor maduro, aquel razonado, aquel donde la entrega se da más despacio y se busca el bienestar propio y el del otro, donde uno piensa en un proyecto en común y trata de involucrar no solo su emoción, sino su fuerza de trabajo, su razón e incluso su capital social y material. Aquí el diseño entra en forma de diseño estratégico y trata de responder a la pregunta ¿Qué es lo que se debe hacer para obtener el bienestar mutuo?
Y finalmente viene el tema del desgaste del amor, cuando a uno se le acaba del amor, cuando ya el túnel no tiene salida, cuando uno debe decir adiós y no encuentra el modo. Ahí el diseño no se como participa, supongo que en forma de literatura y canciones dolorosas y la creaciónd e imágenes mentales nostalgicas.
Les dejo dos canciones Para esta fecha. “Siempre te busque” de Monocordio. http://www.youtube.com/watch?v=tNo7ASQT_SQ par ael amor que esta por venir y “No dejes” de Caimanes, para evitar el desamor. http://www.youtube.com/watch?v=OrZZi_6tBJ4
Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario